Marta Vélez


marta velezProfesora de Yoga Nidra en formación básica (200h) y módulos de Yoga Nidra en formación avanzada (+300h).

Empecé a practicar yoga en el año 2000 de la mano de Pilar Ruberte y, progresivamente,  me fui dando cuenta de que esta disciplina me acompañaría para siempre. Fui comprobando los beneficios que me aportaba a muchos niveles, lo que me hizo seguir profundizando y estudiando a lo largo de todos estos años. Desde ese momento siempre he practicado con regularidad, práctica que he ido cambiando y adaptando a mis propios cambios.

Me formé  con diversos maestros como Saúl Martínez, el Centro de Yoga Sivananda Vedanta, y Upendra Arya, con quien he estado muchos años aprendiendo y a la vez enseñando su método.
La búsqueda de más enseñanzas me llevó a viajar inmumerables veces a la India, para enriquecerme de esta ciencia y también me interesé por el estudio del harmonium y la música clásica de la India. Al regresar fue cuando empecé a unir el yoga con música de la India (Raga) y otros instrumentos vibracionales. De esta fusión nace Sargam Yoga & Music.
Más adelante me sentí preparada para el estudio del Yoga Nidra, cursando seminarios con Danilo Hernández. También he asistido a seminarios con Rocío Ramos Morrison.

"Todo llega cuando tiene que llegar", también me lo ha enseñado el camino del Yoga: sin prisas, cultivando la paciencia.

He practicado diversos estilos: Ashtanga, Iyengar, Hatha Yoga clásico y Hatha Vinyasa. Mi práctica personal y mis clases son el resultado de todas estas influencias, además de un lugar donde compartir y crecer juntos.

Actualmente compagino mi profesión de diseño de joyería con las clases de yoga, las sesiones de yoga nidra y meditaciones acompañadas de música.