Vika Kleiman

Vika Kleiman yogaProfesora de Hatha Vinyasa y conciencia corporal. Profesora de la formación Experiencia Somática y Yoga.

Comienzo a practicar yoga y tomar clases en 1994 y a transmitirlo en el 2002. Recibo clases de Hatha vinyasa, Ashtanga, Iyengar, Anusara y Kundalini. He realizado la Formación de profesores del método de Yoga Dinámico de Godfrey Devereux  (2008-2009) y la formación en Ashtanga yoga con Master M.S Viswanath en la “Foundation Pathanjala Yoga Kendra” en Bangalore, India (2004).
Entre el 2000 y el 2010 viajo periódicamente a Japón donde estudio, bajo la supervisión del maestro Yukio Skashita, su serie de Nata yoga basada en los 7 movimientos de la respiración.

Soy profesora de educación somática (trabajo corporal consciente) desde 1987, bailarina improvisadora y lic. en Psicología. Soy profesora titular de la ESMUC donde imparto clases de conciencia corporal, movimiento y danza para músicos. Mi interés por el estudio del cuerpo me ha llevado a través de diversos lenguajes del movimiento; estudiando Improvisación y creación, Feldenkrais, Alineación, Movimiento Auténtico, Sensopercepción, masaje tailandés, Contact improvisation, Butoh y Body Weather;  en Argentina, Japón, USA, Portugal, Tailandia, India y España con maestros reconocidos internacionalmente.

Mis clases equilibran la dinámica del movimiento con la calma de la auto-indagación, creando las condiciones para que desde una actitud abierta y flexible puedas crear las condiciones para que la practica meditativa brote naturalmente.

Trabajamos a través de la práctica de asanas (posturas físicas realizadas desde el cuidado de la alineación de la estructura óseo-articular), pranayama (respiración que moviliza la energía vital, respetando las posibilidades de cada uno), vinyasa (tomando conciencia de la relación y dinámica entre la respiración y el movimiento) y meditación (ayudando a contactar con el silencio y la quietud).

CLASES CON VIKA: clica aquí

FORMACIÓN: Experiencia Somática y Yoga