Taller: Yin y Yoga Restaurativo

Talleres
Fecha: Sábado, 01 de Junio de 2019 10:00 - 12:30

Lugar de reunión: Yoga & Yoga Barcelona

Taller: Yin y Yoga Restaurativo

Transición primavera verano

Alinearnos y estar en sintonía con los ciclos de la naturaleza nos permite preservar nuestra energía y vivir en coherencia con sus elementos, aprovechando la energía propia de cada estación y estar así conectados con nuestro entorno, nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestros estados emocionales. 

El verano es la estación más seca y cálida del año. Los días son más largos y calurosos y las noches más cortas y cálidas. Es la expresión perfecta de la energía yang: nos afinamos en armonía con la energía circundante y las horas de luz. El cuerpo ya tiene suficiente energía gracias a la temperatura externa. Es tiempo de expansión máxima. 

Según el sistema chino de los cinco elementos (Wu Xing), el verano está relacionado con el elemento fuego, que gobierna los órganos de la corazón  e intestino delgado. Cuando el fuego está en equilibrio, somos capaces de conectar con la alegría de la vida, disfrutar del presente desde una sensación interna de paz y calma, sin necesidad de experiencias externas para ser felices. 

En este sentido, el taller que proponemos ofrece una práctica de yoga que tenga como foco la apertura y movimiento energético de estos órganos y enaltecer el elemento fuego en el cuerpo, para fluir en sintonía con los ritmos de la naturaleza. 

Si bien en las propuestas de talleres anteriores, lo hacíamos a través de una práctica de YIN YANG YOGA, para este taller hemos decidido dar lugar al elemento fuego, a través de una práctica de YIN Y YOGA RESTAURATIVO, para así poder estar en equilibrio y darnos lo que realmente el cuerpo necesita en ésta época del año. Además de ser una experiencia perfecta para regalarnos un espacio que nos ayude a soltar las exigencias de todo un año de trabajo.

Ambas prácticas, tienen un ritmo lento e introspectivo, que invitan al cuerpo y a la mente a un estado de relajación profunda. A través de la práctica YIN, nos enfocaremos en estimular los meridianos de los órganos propios del elemento fuego. La práctica restaurativa, nos invitará a bajar completamente el ritmo, creando un espacio tranquilo, seguro y cómodo para encontrar un lugar de máxima relajación.

Te invitamos al taller con ganas de compartir esta deliciosa práctica, que te permitirá conectarte con los ciclos de la naturaleza a través de la conciencia de tun propio microcosmos cuerpo-mente-corazón. 

A quién va dirigido

No hace falta tener práctica previa para realizar el taller. Es una clase abierta para todos los niveles y pensada especialmente para personas que trabajan muchas horas sentadas o de pie. Mínimo 6 personas para la realización del taller

Fecha y Horario

Sábado 1 de junio 10 a 12:30h

Profesoras

Maia Piaskowsky y Marisol Cordero

Precio e Inscripción

20€ hasta el 24 de mayo. Después 23€

En este link tienes toda la información para reservar tu plaza, pagos y políticas de cancelación

 

Teléfono
686310207
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
carrer verdi 169. 1. 1

 

Todas las fechas


  • Sábado, 01 de Junio de 2019 10:00 - 12:30