Taller de Yin Yoga- Nuevas rutas para despertar la atención

Talleres
70909914_10219815838565957_5863014084303126528_n
Fecha: Viernes, 21 de Mayo de 2021 18:45 - 20:45

Lugar de reunión: Yoga & Yoga Bcn  |  Ciudad: Barcelona, España

Nuestro cerebro necesita nuevas rutas de aprendizaje, espacios de observación que nos ayuden a ser flexibles para adaptarnos a los cambios.
Una vía de acceso a la observación de estas rutas es el cuerpo. Cuando llevamos la atención hacia él, accedemos a un nivel de profundidad que nos conecta con lo que llamamos consciencia.

Este taller de yin yoga tiene como propósito darte espacios de reconocimiento y observación de todo lo que nos acompaña en nuestra experiencia somática. Es un viaje a la sensación a prestar atención a nuestra vida. Cuando permanecemos en nuestro limite sintiendo la intensidad de la postura, estamos simulando una situación desafiante y tenemos la oportunidad para crear nuevos caminos de receptividad y respuesta, cambiar conscientemente nuestros patrones de reacción. Para entrenarnos en la capacidad de soltar la exigencia y responder con dulzura a la advesidad, es un proceso que requiere entrenamiento.

Contenidos del taller:
-Respiración, primer paso a la observación consciente
-Los tres tattvas de la práctica del yin yoga
-Habitar la suavidad como cualidad
- Entrenar la atención refinada
- La emoción y sensación en la práctica del yin yoga
- Habitar una postura y observar mi realidad

¿Como es una práctica de yin yoga con este foco? 
Es una practica que trabajará asanas que estimulan la parte alta y baja del cuerpo. Mantendremos cada postura cómodamente entre 3 y 5 minutos. Cada asana será una experiencia de observación, para habitar las sensaciones presentes. La atención dirigida nos ayudará a habitar el momento y a reconocer nuestras resistencias y como reaccionamos a la exigencia, a la demanda y a nuestra capacidad de soltar. 

A quién va dirigido

Esta práctica está abierta a toda persona que quiera explorar los potenciales de su cuerpo y adentrarse en un espacio de observación y quietud. Muy recomendado para personas que buscan conectar y necesitan espacios para soltar tensiones profundas. 

Fecha y Horario

Viernes 20 de mayo  / 18:45 hrs a 20:45 hrs

Profesora

Marisol Cordero

Precio e Inscrición

18€ antes del 15 de mayo, 20€ sin descuento. 

Reserva tu plaza (ONLINE) aquí

Reserva tu plaza (PRESENCIAL) aquí

 

Teléfono
686310207
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Carrer de Verdi, 169
Barcelona, España

 

Todas las fechas


  • Viernes, 21 de Mayo de 2021 18:45 - 20:45