Formación de Profesor de Yoga nivel 1 (200h)

formacion yoga bcn

Nuestro curso de formación de Hatha Vinyasa Yoga te ofrece un espacio personalizado, creativo e inspirador donde profundizar en ti mismo y en tu práctica de yoga. 

Además te aporta las herramientas para enseñar esta maravillosa práctica que es el yoga de forma segura, profesional y propia, desde tu experiencia y el conocimiento de cómo adaptarla y transmitirla a otros. Al completar el curso obtienes una titulación profesional reconocida internacionalmente como profesor de yoga. Nuestra escuela y nuestras formaciones están registradas con Yoga Alliance.

Si no deseas ser profesor, tambien te recomendamos la realización del curso para entender y profundizar  en la práctica de yoga y en la teoría que la sustenta. 

Estilo

El estilo que enseñamos es el Hatha Vinyasa yoga que combina la respiración consciente y conectada con cada movimiento, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética y la mente enfocada. Esta práctica de yoga desarrolla equilibrio, concentración, salud, conciencia, energía, fuerza, flexibilidad, calma y paz interior, en todos los aspectos de nuestro ser. Además de asanas, trabajamos con pranayama (ejercicios de respiración), kriyas (ejercicios de limpieza) y meditación.
También incluimos prácticas complementarias de yin yoga, yoga restaurativo, canto védico, yoga nidra, conciencia corporal...
Celebramos la diversidad, por lo que nuestra enseñanza es no dogmática y  se adapta a las necesidades del practicante en los diferentes momentos de su vida y de su camino. 

Lee aqui losmotivos por los que creemos que somos un buen sitio para hacer tu formación! Escucha los testimonios de alumnos de formación sobre tus experiencia con nosotros.

Como enseñamos

Nuestro planteamiento es que lo importante es experienciar, entender e integrar el conocimiento,  no simplemente acumular información. Por ello las sesiones son dinámicas y creativas, llenas de aprendizaje experiencial. Hacemos dinámicas y trabajos en grupos, charlas, ejercicios de reflexión propia, debates, exploración, material audiovisual... y mucha práctica.
Creemos que el buen aprendizaje debe ser personalizado y por eso nuestros grupos tienen plazas limitadas y cada alumno tiene un espacio personal de tutoría a su disposición. 

Temario

formacion yoga barcelona

El temario está explicado confome a las nuevos requisitos y Programación del Yoga Alliance.

TÉCNICAS, PRÁCTICAS: 90h
-Prácticas de hatha yoga: asanas, kriyas, bandhas, mudras, pranayama y meditación...
Introducción a prácticas complementarias: yin, restaurativo, nidra...
-Teoría de técnicas de hatha yoga: como realizar las técnicas con seguridad, la posición y la acción para encontrar la integridad, alineación saludable, adaptación a las diferencias personales, patrones de tensión y desequilibrios posturales habituales y cómo afectan a las posturas...
Introdicción a la anatomía energética yóguica.

ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA: 30h
-Anatomía y biomecanica: entendiendo el funcionamiento del cuerpo y el movimiento, anatomía aplicada a las técnicas y a la secuenciación. 

HISTORIA, FILOSOFÍA, ETICA: 30h
-Filosofías, historia, ética y espiritualidad del yoga. Psicología del yoga, el yoga y la mente, svadhyaya (autoconocimiento). Introducción al canto védico y al ayurveda.

METODOLOGÍA D ELA ENSEÑANZA Y PRÁCTICAS DE ENSEÑAR: 50h
-
Enseñanza, transmisión, metodología y pedagogía del yoga: Secuenciar prácticas de yoga de forma equilibrada, segura y creativa prácticas de vinyasa, programar y evaluar prácticas, crear ambiente, la voz, las instrucciones, la observación y prácticas de enseñanza grupales, particulares y con alumnos reales con espacio de feedback constructivo.
Introducción a la adaptación de la práctica para practicantes embarazadas.

El curso incluye

- 200 presenciales de teoría y práctica, 30h no presenciales de trabajos y estudio en casa. Esto cubre los nuevos requisitos del Yoga Alliance (200h presenciales).
-Tutorías de acompañamiento.
-Manual propio ilustrado, material didáctico para trabajos de profundización. Videoteca de asanas. Acompañamiento para el estudio.
-Clases regulares en la escuela del 1 de septiembre al 30 de julio. 
-Los alumnos interesados podrán realizar prácticas en la escuela durante un año tras su formación.

formacion secuencias yoga

A quién va dirigido

Son bienvenidos todos los practicantes de yoga con una práctica regular intensiva que quieran profundizar en su práctica y formarse profesionalmente para ser profesor de yoga. Cada alumno tiene un ritmo muy diferente de asimilación, por lo que las exigencias de tiempo de práctica previo se valorarán a nivel personal. Como referencia pediremos mínimo 1´5 o 2 años de práctica, según regularidad.
Si tienes compromiso con la práctica, ganas de profundizar en la gran riqueza del yoga para tu propio crecimiento y para ser un profesor auténtico y profesional, esta es la formación básica para ti. Nuestro curso es sólido y profundo y los alumnos que ya habían realizado otras formaciones básicas, afirman haber crecido y aprendido mucho con nosotros. 

Profesores

Nuestros profesores de la formación son todos yoguis dedicados y profesionales con amplia experiencia. Cada aspecto de la formación es impartida por  profesores especializados y dedicados a las temáticas que imparten.
Conoce a nuestros profesores haciendo click aquí.

yoga alliance registered yoga school barcelonaTitulación

Nuestra escuela y cursos de formación estan registradas en  Yoga Alliance. Todas las horas son validables par las acreditaciones de la Generalitat. Para entender un poco más sobre las titulaciones y regularizaciones de formaciones de yoga lee aqui.

Calendario- Precios- Inscripción

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO 2020-21!!

AQUI TIENES LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO 

Para comenzar el proceso de inscripción RELLENA tu entrevista.

Novedades!!

*La formación se realizará en la escuela con un grupo muy reducido de 9 alumnos (habitualmente somos 20). Dadas las últimas restricciones de reuniones de más de 10 personas y ante la posibilidad que ello pueda ser un problema de cara al otoño invierno, hemos decidido hacerlo con este grupo mínimo 9 alumnos + 1 profesor. Será el trabajo más personalizado que hemos hecho hasta ahora y consideramos que esto es una oportunidad fantástica vosotros.

*Es posible que se abre otro grupo de cara a Enero 2021. Escribenos si estás interesado!

*Dada la situación actual que estamos viviendo con el Covid 19 cabe la posibilidad de que la escuela hubiera de paralizar temporalmente, cambiar fechas, o pasar a formato online por causas de fuerza mayor. En cuyo caso:
- Si sucede antes del inicio del curso, el alumno tendrá derecho a la devolución del total del importe abonado si asi lo desea.
- Si sucede una vez comenzado el curso nuestra intención será siempre ofrecer el máximo de curso de forma presencial y el mínimo online, pero siempre se darán las máximas opciones posibles a los alumnos para completar el curso. Dado que el curso es anual y no modular, a pesar de estar distribuido en fines de semana una vez iniciado no se harán devoluciones.