Formación de Profesor de Yoga nivel 1 (200h)

formacion yoga bcn

Nuestro curso de formación de Hatha Vinyasa Yoga te ofrece un espacio personalizado, creativo e inspirador donde profundizar en ti mismo y en tu práctica de yoga. 

Además te aporta las herramientas para enseñar esta maravillosa práctica que es el yoga de forma segura, profesional y propia, desde tu experiencia y el conocimiento de cómo adaptarla y transmitirla a otros. Al completar el curso obtienes una titulación profesional reconocida internacionalmente como profesor de yoga. Nuestra escuela y nuestras formaciones están registradas con Yoga Alliance.

Si no deseas ser profesor te ofrecemos la opción de hacer el curso de yoga, para profundizar de forma teórica y práctica en el yoga, y enfocado para tu crecimiento personal.

Estilo

El estilo que enseñamos es el Hatha Vinyasa yoga que combina la respiración consciente y conectada con cada movimiento, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética y la mente enfocada. Esta práctica de yoga desarrolla equilibrio, concentración, salud, conciencia, energía, fuerza, flexibilidad, calma y paz interior, en todos los aspectos de nuestro ser. Además de asanas, trabajamos con pranayama (ejercicios de respiración), kriyas (ejercicios de limpieza) y meditación.
También incluimos prácticas complementarias de yin yoga, yoga restaurativo, canto védico, yoga nidra, conciencia corporal...
Celebramos la diversidad, por lo que nuestra enseñanza es no dogmática y  se adapta a las necesidades del practicante en los diferentes momentos de su vida y de su camino. 

Lee aqui losmotivos por los que creemos que somos un buen sitio para hacer tu formación! Escucha los testimonios de alumnos de formación sobre tus experiencia con nosotros.

Como enseñamos

Nuestro planteamiento es que lo importante es experienciar, entender e integrar el conocimiento,  no simplemente acumular información. Por ello las sesiones son dinámicas y creativas, llenas de aprendizaje experiencial. Hacemos dinámicas y trabajos en grupos, charlas, ejercicios de reflexión propia, debates, exploración, material audiovisual... y mucha práctica.
Creemos que el buen aprendizaje debe ser personalizado y por eso nuestros grupos tienen plazas limitadas y cada alumno tiene un espacio personal de tutoría a su disposición. 

Qué aprenderás

formacion yoga barcelona

-Prácticas de hatha yoga: asanas, kriyas, bandhas, mudras, pranayama y meditación...
-Teoría de técnicas de hatha yoga: como realizar las técnicas con seguridad, la posición y la acción para encontrar la integridad, alineación saludable, adaptación a las diferencias personales, patrones de tensión y desequilibrios posturales habituales y cómo afectan a las posturas...
-Anatomía y biomecanica: entendiendo el funcionamiento del cuerpo y el movimiento, anatomía aplicada a las técnicas y a la secuenciación. Anatomía energética yóguica.
-Filosofías, historia, ética y espiritualidad del yoga. 
-Psicología del yoga, el yoga y la mente, svadhyaya (autoconocimiento).
-Como secuenciar de forma creativa, equilibrada y segura tus prácticas de vinyasa.
-Introducción al ayurveda.
-Metodología o el arte de ser profesor, instrucciones, observación y prácticas de enseñanza grupales, particulares y con alumnos reales con espacio de feedback constructivo.

El curso incluye

- Más de 180 horas presenciales de teoría y práctica, 20h no presenciales de trabajos y estudio en casa. Esto cubre los requisitos mínimos del Yoga Alliance (180h presenciales/20h).
-Tutorías de acompañamiento.
-Manual propio ilustrado, material didáctico para trabajos de profundización. Series de yoga en video para practicar en casa. Videoteca de asanas.
-Clases regulares ilimitadas (según cuota). Uso de la sala-escuela para prácticas de enseñar, estudio o autopráctica.
-Los alumnos con mejor evaluación podrán realizar prácticas en la escuela durante un año tras su formación.

formacion secuencias yoga

A quién va dirigido

Son bienvenidos todos los practicantes de yoga con una práctica regular intensiva que quieran profundizar en su práctica y formarse profesionalmente para ser profesor de yoga. Cada alumno tiene un ritmo muy diferente de asimilación, por lo que las exigencias de tiempo de práctica previo se valorarán a nivel personal. Como referencia pediremos mínimo 1 o 2 años de práctica, según regularidad.
Si tienes compromiso con la práctica, ganas de profundizar en la gran riqueza del yoga para tu propio crecimiento y para ser un profesor auténtico y profesional, esta es la formación básica para ti. Nuestro curso es sólido y profundo y los alumnos que ya habían realizado otras formaciones básicas, afirman haber crecido y aprendido mucho con nosotros. Si no deseas ser profesor puedes informate sobre nuestro curso de yoga, enfocado especialmente para ti.

Profesores

Nuestros profesores de la formación son todos yoguis dedicados y profesionales con amplia experiencia. Cada aspecto de la formación es impartida por  profesores especializados y dedicados a las temáticas que imparten.
Conoce a nuestros profesores clincando aquí.

yoga alliance registered yoga school barcelonaTitulación

Nuestra escuela y cursos de formación estan registradas en  Yoga Alliance. Todas las horas son validables par las acreditaciones de la Generalitat. Para entender un poco más sobre las titulaciones y regularizaciones de formaciones de yoga lee aqui.

Calendario- Precios- Inscripción

Curso 2017-2018: 12 fines de semana de Octubre 2017 a Junio 2018.

Nuestros PRECIOS buscan un equilibrio entre ser asequibles y justos para los profesores. Damos opción de pago único o aplazado. Aprovecha nuestros descuentos hasta el 15 agosto!!

CONTÁCTANOS para solicitar la información completa, ENVIANOS LA ENTREVISTA para tu admisión y si no nos conoces ven a PROBAR UNA CLASE con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en un máximo de 3 días laborales. Si no recibieras ningún email, por favor, ponte en contacto con nosotros.