Canto Védico

alicia canto vedico

El canto védico es la manera tradicional de cantar los Veda (libro sagrado del hinduismo) y está compuesto por mantras en sánscrito. Según la tradición hinduista, estos mantras fueron escuchados por los riśis (grandes yoguis de la India) en estado de meditación, de esta manera los cantos védicos se consideran sagrados. Datan de aproximadamente 3500 años y se transmitieron oralmente y en su forma original de maestro a discípulo hasta nuestros días. Su correcta pronunciación es esencial, ya que en los Veda se dice que los mantras védicos se tienen que cantar de una manera específica y concreta para que puedan tener un efecto beneficioso sobre nosotros. 
En el 2003 la UNESCO reconoció el canto védico como Patrimonio de la Humanidad.
Imparte Alicia Corral

Temario

En este curso haremos una introducción a la práctica del canto védico:
- Realizaremos un trabajo de liberación de la voz, para que podamos cantar sin tensiones ni bloqueos.  
- Trabajaremos cómo preparar el cuerpo para cantar el mantra. Haremos  hincapié en los centros y lugares del cuerpo donde hacerlos resonar, para que el mantra pueda vibrar en nosotros. 
- Aprenderemos de manera teórico-práctica las 6 reglas que nos señalan la manera precisa de cantar los Veda.
- Practicaremos maneras de meditar a través del mantra.
- Cantaremos diferentes mantras védicos: 
Śaṁ no mitraḥ mantraḥ:: uno de los śānti mantras más importantes, perteneciente al Taittirīya upaniṣat (1.1), es un rezo a varias deidades para que nos ofrezcan su apoyo para lo que vayamos a realizar: una clase, una práctica, un proyecto... es cantado siempre al principio para generar paz y promover la atención.
Tryambakam mantraḥ: también llamado Mṛtyuñjaya-mahāmantraḥ, proviene del Taittirīya Saṁhitā (1.8.11) es un canto que la tradición dice que es tan poderoso que promueve la inmortalidad en quien lo canta y lo escucha. Se recita en situaciones en las que se pide protección o sanación.
Durgāsūktam:: proveniente del Mahānārayaṇa-upaniṣat (10th anuvāka), es una invocación a la diosa Durgā, que es la encarnación de la fuerza y la valentía, para que nos purifique y nos ayude a superar los obstáculos.
Asatoma mantraḥ:: este mantra proviene del bṛhadāraṇyaka- upaniṣat (1.3.28) se canta con la intención de favorecer la evolución individual y global.
Gaṇapati-prārthanā: se encuentra en el taittirīya-saṁhitā (2.3.14.53). Es un canto al dios Gaṇeśa en el que pedimos su apoyo. Se canta para los nuevos comienzos en cualquier tipo de proyecto.
Ārogya mantraḥ: este mantra del Taittirīya Āraṇyaka (10.65.1), es un mantra para la sanación del que lo canta y del que lo escucha y se canta para purificar al ser humano en su cuerpo físico, mental y emocional.


Se entregarán los mantras por escrito con la notación tradicional.

Se recomienda traer 

Ropa cómoda, esterilla de yoga, zafú o cojín, botellita de agua, papel y boli.

Fechas - Horarios -Precio

Fechas: 23-24 mayo 2020
Horario:
Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h.
Domingo de 10 a 14h y de 16 a19h. 
Total 15h

Precio: 165 € pago anticipado (hasta 10 días antes). 180 € después. Alumnos o exalumnos de formación 200h 10% de descuento en ambos precios.

Requisitos- Titulación

Este taller está dirigido a practicantes y/o profesores de Yoga, interesados en la práctica de los mantras y/o en el canto en general.
Recibirás un certificado de la escuela Yoga&Yoga Bcn de participación en el curso. Estos módulos también contabilizan en nuestra formación +300h yoga alliance y para las acreditaciones de la Generalitat.

Inscripción

-Para inscribirte a esta formación  cubre nuestra entrevista para que tengamos tu información.
-Si cubres los requisitos realiza el pago del curso. Al inscribirte al curso confirmas que conoces y aceptas nuestra política de cancelación.
Cualquier duda contacta con nosotros!